Economía canadiense se mantuvo sin variación en febrero

Sí hubo crecimiento en el sector de los servicios, pero éste fue opacado por el retroceso que se registró en el sector productor de bienes.

Statistics Canada dio su reporte este viernes. En éste se observa que tanto la construcción, como los bienes raíces y el sector financiero y de seguros siguieron expandiéndose, pero otros claves (sobre todo para la generación de empleo) como la manufactura y el de energía, retrocedieron.

Si bien en términos mensuales la economía no avanzó, sí hubo un crecimiento anual de 2,5%.

No hay que preocuparse

El mes sin variación en expansión económica se da luego de varios meses de fuerte crecimiento, sin embargo, los analistas ven que el Banco de Canadá seguirá esperando para tomar la decisión de aumentar la tasa de interés interbancaria, que sirve de referencia para los préstamos.

El mes débil en materia de crecimiento del PIB no preocupa del todo a los economistas, quienes siguen previendo un año positivo, con un crecimiento satisfactorio de la economía de Canadá, lo que, eventualmente, llevará a un incremento de las tasas de interés.

“La economía sigue encaminada”, aseveró Benjamin Reitzes sobre los resultados de febrero.

“Sólo tenemos que esperar que el panorama del comercio entre Estados Unidos y Canadá, así como el de las hipotecas no tenga un impacto negativo en el momentum”, explicó a CBC News.

“Tras los resultados favorables de los meses recientes, era, quizá, inevitable, que la economía canadiense tomara un respiro ligero”, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: